Los integrantes de la Asociación de Audiovisualistas del Chaco Argentino (ACHA) solicitamos públicamente que el Ministro de Educación, Francisco “Tete” Romero de a conocer cuales fueron los criterios por los cuales se eligió a realizadores de Buenos Aires para rodar una película sobre la historia del Chaco.

Hemos enviado una carta al ministro Romero donde le pedimos que explique el motivo por el cual no se llamó a concurso público para la realización de una audiovisual sobre la historia del Chaco teniendo en cuenta que en nuestra provincia existen realizadores que pueden llevar adelante ese trabajo, sobre todo cuando se trata de contar nuestra historia.

La ACHA es una asociación de reciente conformación que nuclea a realizadores de la provincia con el fin de constituirse en referentes de la actividad para facilitar el acceso al conocimiento de lo audiovisual y la comunicación alternativa a todos los integrantes de la sociedad.

Celebramos el hecho de que a nivel nacional instituciones como el INCAA convoquen a concursos regionales con el fin de federalizar los recursos para esta área, que históricamente se han concentrado en el centro del país. 

En cambio vemos con preocupación que a nivel provincial se desanda este camino y se convoca a “dedo” a realizadores de Buenos Aires  a contar nuestra historia y ponerla en imágenes, que es un modo de construir la identidad de nuestra provincia. Entonces nos preguntamos ¿cómo realizadores chaqueños no nos merecemos la oportunidad de poder contar nuestra propia historia?




No hay comentarios:

Publicar un comentario